Friday, August 12, 2022 / by Marketing Profile
Ser propietario de una casa por primera vez
Lo entendemos, el mercado está siendo una locura. Puede ser difícil acceder a una vivienda sin un capital propio que lo respalde. Por suerte, hay muchas opciones disponibles para usted.
1. Renta con opción a compra:
Sí, este es un Programa de alquiler de vivienda, ¡pero también le da el privilegio de comprar la casa si usted así lo decide! La parte increíble es que usted tiene la oportunidad de comprar una propiedad que esté en venta. Es una especie de Programa de prueba antes de comprar, en el que tiene la opción de comprar la casa, pero no la obligación.
Cómo funciona:
- Usted aplica al Programa y se convierte en un inquilino aprobado, como lo haría en cualquier programa de alquiler.
- Una vez aprobado, usted irá a comprar una casa con uno de nuestros agentes inmobiliarios del equipo Gamboa, Bienes Raíces.
- Cuando encuentre una casa que califique para el Programa, el agente escribirá una oferta para el inversionista, quien lo representará en la compra de la casa.
- Una vez que se acepta la oferta, la casa se compra y se alquila para usted.
2. Préstamo FHA:
Un préstamo FHA (“Federal Housing Administration”) es una opción de financiamiento para los propietarios por primera vez. Los préstamos FHA son excelentes si usted no tiene mucho dinero por adelantado o si su puntaje de crédito es más bajo. Un préstamo de la FHA le permite hacer un pago inicial menor. A veces este tipo de préstamo dará lugar a un PMI más alto (Seguro Hipotecario Privado) mensual, pero sigue siendo un plan útil para una gran cantidad de propietarios por primera vez si no califican para otros préstamos convencionales.
3. Financiamiento por parte del vendedor
El financiamiento por parte del vendedor es una forma única de comprar una casa. El comprador y el vendedor trabajan juntos para completar dos pasos principales. 1. Transferir los derechos y el Título de la propiedad al comprador y 2. El comprador paga un único pago inicial (o una serie de pagos) al vendedor por la casa. Esta puede ser una excelente opción si no cumple con los requisitos para una hipoteca tradicional, pero aún tiene la capacidad financiera para pagar una casa.
¿Alguno de estos programas le suena como una gran opción? Estos son sólo 3 de los muchos programas disponibles para nuevos propietarios. ¡Anímese! Como propietario de una vivienda por primera vez, hay muchos caminos a seguir en su viaje hacia ser dueño de su casa. Se vuelve mucho menos confuso con ayuda. Considere la posibilidad de ponerse en contacto con un agente experto de nuestro equipo. Llámenos para hablar sobre su situación individual al 801-810-5405.